2.1 INVESTIGACIONES DE MERCADO
estudio del potencial del consumidor: los estudios fueron realizados de acuerdo a las encuestas.
estudio de la competencia: nuestro producto se diferencia delos demas en su gran variedad, creatividad en su presentación al mercado; por tanto es una excelente competencia, pero,ademas de esto, sera de un excelente gusto, sabor y dulzara. en cuanto a esto sera una notable competencia en los postres dulces.
2.1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR
básicamente estamos ubicados en 3 lugares o sucursales: centro comercial oviedo, centro comercial santa fe, y aranjuez. los 2 centros comerciales mencionados son lugares de variedad pero no hay una ´´competencia directa``.
también, aranjuez, se ha caracterizado por discotecas, panaderías, venta de ropa, comidas rapidas.
nuestro análisis del sector esta enfocado ,basicamente en que en aranjuez la posible ´´competencia`` seria la panadería , pero nuestros postres son exquisitos que no seria una amenaza del sector.
2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADO
el mercado de postres es consumido por todo tipo de población: niños-adolescentes-adultos-personas mayores.pero tenemos en cuenta, que este producto es mas consumido por niños y jóvenes, ya que se caracteriza por ser dulce y por las diferentes materias primas con las que esta elaborado.
en los estratos sociales no hay motivos para no consumir postre, ya que nuestros postres son necesarios, variados y con diferentes precios. es un producto que no solo se consume en ocasiones especiales, y da sabor, vida y apetito.
2.1.3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:
no hay grandes competencias en el ligar, ya que son sitios que se basan mas en comercio,(santa fe, oviedo Y aranjuez) tal como lo son los restaurantes, venta de ropa, accesorios, tienda de sentimientos, discotecas,comidas rápidas,panaderías tiendas supermercados,lugares de venta de cosas para el hogar,heladerías. Mientras, nuestros productos son de gran variedad,también con precios favorables para que todo el mundo pueda comprar nuestros postres
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO(4 Ps)
2.2.1 POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO
Ofrecemos un lugar muy agradable, donde la gente pueda consumir un buen postre muy a gusto.Ademas,también ofrecemos servicio a domicilio si haci lo desean los clientes y desde luego por encargos.La figura o forma de nuestros postres serán redondos,cuadrados ,triangulares,...según la preferencia del cliente potencial. También en el lugar habrá música de fondo.
Los postres a simple vista se verán deliciosos;por tanto cuando el cliente los deguste quedara 100% satisfecho. También nuestro servicio sera excelente e inmediato.
2.2.2 POLÍTICAS DE PRECIO
En cuanto al precio ,hay gran variedad para las diferentes clases sociales y gustos del publico.Sin importar su valor ,todos son exquisitos para el sentido del gusto de las personas.Pero si resultamos variar los precios dependiendo del tipo de postre y de su tamaño
2.2.3 PLAZA(Oviedo-Santa Fe y Aranjuez)
Nuestro producto necesitara un bodegaje y no necesitara medios de transporte,pues en nuestras sucursales contamos con el espacio de cocina o preparación , por tanto los postres llegaran al cliente en optimas condiciones (muy fresco y no rancio).
2.2.4 POLÍTICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Para anunciar nuestros postres utilizaríamos diferentes medios publicitarios,tales como propagandas en TV y radio,campañas con volantes ,con sitios web y haciendo promociones :Por precio del producto al cliente, realizando actividades o eventos sociales y ofertas de lanzamiento.Como primera promoción para nuestro lanzamiento tenemos el 2x1 y la degustación.Esta estrategia promocional consiste en que los clientes en nuestra inauguracion disfruten un paqueña porcion de postre;y por ser tan deliciosos los clientes van a antojarse
Por tanto la persona que compre uno de nuetros postres en promocion( de mora,brawnie,limon,tortas, etc. ) se lleva 2 por el precio de 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario